lunes, 4 de marzo de 2013

Premios Oscar 2013

Me estreno en este blog que comparto con dos compañeras de clase con la suerte de poder comentar la alfombra roja de los importantísimos Premios Oscar 2013, evento que se realizó en la madrugada del pasado sábado 24 de marzo en el Teatro Kodak de Hollywood, Los Ángeles, California.
Todos sabemos que son los premios más importantes de la industria cinematográfica, pero los Oscar no solo destacan por ese motivo, sino también porque son el escenario perfecto para que las actrices, actores, presentadores, cantantes y demás celebrities se luzcan con sus impresionantes vestidos y sus elegantes peinados y luchen por ser galardonados con el título de “mejor vestido de la gala de los Premios Oscar”. Aunque este título siempre ha sido más importante para las mujeres, que son las que verdaderamente se convierten en el centro de atención. 
Comenzaré mi análisis sobre los looks de las celebrities con la gran protagonista de la noche: Jennifer Lawrence.

Con este impresionante vestido de Christian Dior de Alta Costura se presentó la actriz a la gala. La protagonista de El Lado Bueno De Las Cosas, película por la que se llevó el Oscar a la Mejor actriz, optó por un collar a la espalda de la firma Chopard. 

Fue una de las actrices que mejores críticas recibió por su vestido, aunque la pomposidad de este le jugó una mala pasada cuando se disponía a subir las escaleras del escenario para recibir su estatuilla. 

La gran caída de la joven actriz hizo que su vestido no luciera tanto como la ocasión merecía. 





La otra gran protagonista de la noche fue Anne Hathaway, que se llevó el Oscar a la Mejor actriz de reparto por su papel en Los Miserables.
La reconocida actriz se decantó por un precioso vestido de tono rosa de la firma Prada y joyas de la firma Tiffany & Co. El vestido es sencillo pero elegante, con una espalda abierta que le da un toque de sensualidad y de originalidad. La costura de los pechos ha sido uno de los temas más comentados en las redes sociales durante esta última semana, ya que todo el mundo hablaba de los marcados pezones de la actriz cuando lo que en realidad se resaltaba eran las costuras del vestido. No se libró de comentarios de todo tipo. 
Dejemos atrás a las grandes triunfadoras de la noche y pasemos a comentar los vestidos del resto de actrices que acudieron a la gala. 

Charlize Theron no dejó indiferente a nadie. Acostumbrados a su natural elegancia, la actriz deslumbró con un precioso Dior blanco con peplum y cola de Alta Costura. Lo que más sorprendió de la actriz sudafricana fue su nuevo y atrevido corte de pelo, que dejó atrás su perfecta melena rubia para pasar a un pelo muy muy corto, pero muy favorecedor. Sin duda, fue una de las más elegantes de la noche.
Naomi Watts en la famosa alfombra roja

Imposible no comentar el precioso vestido de Naomi Watts. La protagonista de la superproducción española Lo Imposible lució un precioso vestido sirena plateado de Giorgio Armani Privé. A la actriz no le hicieron falta joyas para brillar.
Pasemos ahora a las peor vestidas de la noche. 

La desacertada Kristen Stewart
Kristen Stewart tiene el honor de encabezar la lista. 
Por todos es conocida su poca elegancia y su falta de gusto, pero su look en la gran noche del cine fue la gota que colmó el vaso. La actriz se presentó a la gala con un vestido en tono crudo y con estampado de Reem Acra y zapatos de Jimmy Choo, pero lo que más destacó de ella fue su aparición en muletas y con unas marcadas ojeras que le quitaban todo el encanto a su vestido. El peinado no la ayudó mucho al no ser muy favorecedor.

La robotizada actriz Halle Berry

Halle Berry fue otra de las que no tuvieron la noche muy acertada. Su Versace tan metalizado y estructurado le daba un aspecto robotizado. La elegante actriz defraudó en la gala de los Premios Oscar 2013, pero una mala noche la tiene cualquiera.

ANDREA GONZÁLEZ GIL

domingo, 3 de marzo de 2013

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Con motivo de la celebración el pasado mes de Febrero de la Madrid Fashion Week, he querido hablaros en este primer post de nuestro joven y recién inaugurado “Bloggers con estilo”, sobre este gran evento que se celebra cada año en la capital española.

Antes conocida como Pasarela Cibeles, y ahora como Mercedes Benz Fashion Week Madrid, donde se han presentado las propuestas de distintos diseñadores como Angel Schlesser, Juan Duyos, Ailanto, Devota y Lomba, Miguel Palacio, Agatha Ruíz de La Prada, Juana Martín, Ana Locking, Ion Fitz, TCN, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, David Delfín y tantos otros que llevan el sello de la Moda Española por el mundo, para el Otoño/Invierno que viene.

Los Globos de Oro, los Goya, los Oscar… Febrero fue, sin duda, el mes de la moda y esto se respiró en el ambiente. Es el momento de tomar nota de las tendencias e ideas, ya que la moda no es llevar una firma en concreto, la moda es saber llevar la firma. “La moda no es una dictadura, es una tendencia libre que cada uno adapta a su estilo”, como dice la gran Fiona Ferrer Leoni.

Ahora bien, este año las instalaciones que albergaban este evento que atrae a numerosos fotógrafos y periodistas así como “mundo Fashion” se presentó en un aire más elegante que años anteriores. Aunque los stands de las diferentes revistas y peluquería/maquillaje fuesen más pobres en cuanto a actividades se refiere.

Centrándome en la tercera jornada (miércoles 20 de Febrero) de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que se dieron cita diseñadores de la talla de: Ion Fiz, Sara Coleman, David Delfín, Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga, Duyos, Devota & Lomba y Ágatha Ruiz de la Prada. La magia de propuestas urbanitas, coloristas e incluso futuristas abrazaba la pasarela madrileña, apuestas acordes con las directrices estéticas que determinarían los peinados a lucir por las modelos. Pude asistir personalmente a los desfiles de Ion Fiz y Sara Coleman, y me empapé del estilo que se respiraba en la pasarela y, en general, del “Cibelespacio”. Hablaré detalladamente del primero, Ion Fiz, ya que caí rendida a sus pies.

Ion Fiz celebra una década haciendo y desfilando moda con un estilo inconfundible. A medio camino entre una pin up y una barbie contemporánea, este diseñador vasco ha desplegado todos sus encantos en una serie de faldas de vuelo, con cintura marcada y carteras XXL. Los plisados se turnaban con las siluetas corola en un ejercicio cincuentón. Con decorado y música que recordaba a las mujeres que despertaron de la posguerra en 1945 para vestirse de flor. La serie nocturna se alarga con incrustaciones de cristales para cerrar estos diez años prodigiosos.

El valor añadido de Fiz siempre ha sido su capacidad para llevar la sastrería arquitectónica a buen puerto. Respondiendo a las necesidades de la mujer real sin renunciar a cierta exigencia conceptual. Además, Ion Fiz lanza una colección de zapatos y complementos junto a la firma Iphigenia. La colaboración entre industria y diseñadores es una de las claves de un sector sano y con posibilidades.

La elegancia del maquillaje empleado por Ion Fiz radica en los ojos (sombra rosa palo satinada sobre los párpados y perfecto eyeliner), así como en la boca (barra de labios cereza). Pero las mujeres de Ion Fiz tienen fuerza, ante todo, por la trabajada peluquería. El look incluye un moño centrado en la parte de atrás, mientras que en el frontal se eleva formando un magnífico volumen.

Como he mencionado anteriormente, era en el “Cibelespacio” donde realmente disfruté viendo a numerosos diseñadores, fotógrafos, estilistas, actores y actrices, que se sentían verdaderamente como pez en el agua. Una de las celebrities que pude ver y saludar en esta famosa pasarela fue a la actriz Ana Polvorosa, conocida por su papel en la exitosa serie Aída, vestía con abrigo de piel de Zoé, camiseta de Mango, falda plisada larga y zapatos de Jeffrey Campbell, como podemos ver en la imagen de la derecha.

Y también a la cantante y actriz Bebe,  fiel a su estilo, apuesta por un look casual compuesto por abrigo de Bershka, top de  Zara, peto de H&M y  pendientes de Blanco.


“Al mal tiempo, buena cara y ante la crisis, pongamos un poco de color”. Fiona Ferrer


Desfile de Sara Coleman primavera/verano 2013 MBFWM

                   

CRISTINA MOLINA SEGURA

Tendencias para esta temporada primavera-verano 2013

Vamos a inaugurar nuestro blog con una entrada totalmente relacionada con la época estival. Traemos una recopilación de las tendencias para esta temporada primavera-verano 2013 para que luzcáis a la última una vez más.

Comencemos por la ropa. Disfrutaremos de una gran variedad de colores y estilos: tonos pastel, tierra, amarillos… perfectos en una piel bronceada por el sol; estampados étnicos, tribales, orientales…; el estilo safari será tendencia este año en vestidos, bermudas, camisas en colores verdes y caquis con marrones con un toque varonil.

El denim no podrá faltar nunca en nuestro armario: shorts, camisas tejanas… Es más, os traemos una combinación perfecta. Las blusas con encajes y transparencias, además de brindarnos sensualidad y elegancia sientan muy bien con este tejido. Estas blusas triunfarán esta temporada al ser muy versátiles y femeninas.
Pero, no nos podremos olvidar de las rayas (especialmente blancas y negras) horizontales, verticales, anchas, estrechas. Y qué decir del estilo de los años 90 con looks monocolor, de los volantes…



Llega el momento de combinar todo lo citado anteriormente con la sección de complementos. En cuanto a pendientes, pulseras, colgantes… se refiere esta temporada tendremos cadenas de diferentes grosores y estilos; plásticos que permiten diferentes colores y formas, el estilo punk con puntas… Los bolsos de mano, en tonos fluorescentes, metalizados… y los cinturones amplios causarán furor.


No obstante, no vamos a dejar de lado el calzado. Una vez más buscamos algo elegante pero sobre todo cómodo. Bien, traemos plataformas y cuñas que emulan vertiginosas esculturas arquitectónicas trabajadas a trépano, botines que combinan a la perfección con shorts, leggins, vestidos y que no son exclusivos del otoño-invierno, sandalias planas…




Como bien sabemos no podemos eludir la protección solar de nuestros ojos. Por eso, además de glamour traemos cuidado para ellos con maravillosas gafas de sol con el triunfo de monturas redondeadas, de pasta, madera, en colores claros a contraste con cristales oscuros; monturas años 60 con formas angulosas, que resultan muy sexys, atrevidas y favorecen a los rostros redondeados y cuadrados; los colores pastel una vez más nos darán un toque divertido y desenfadado.

Y llegando al último bloque pero no por ello menos importante, en cuanto a cortes, peinados y tintes tenemos que decir que este verano el peinado estrella será la coleta alta, tanto para el día como para la noche. En especial las cardadas en la parte superior y a un lado; con el pelo lacio arriba y rizado en la coleta dando volumen…
La media melena cuadrada, asimétrica; el efecto mojado o las ondulaciones que se adaptan tan bien a cabello largo y semilargo estarán muy de moda.
Centrándonos en tintes y mechas podemos ver que reinarán los rosas, púrpuras, azules, los colores rojizos… Incluso mechas de colores en el flequillo… 

¿Qué sería de nuestra vestimenta sin un maquillaje y una manicura perfectos? Esta temporada podremos disfrutar de un maquillaje con tonos limas, agua, azul cielo, turquesas, blancos y unos rojos corales o rosados para combinar con camisetas y vestidos de colores semejantes.
Las uñas marcarán tendencia con estampados, medias lunas, manicura francesa de colores…

Como podéis ver, este verano todo será luz y color.


CAROLINA NIETO GARCÍA