domingo, 3 de marzo de 2013

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Con motivo de la celebración el pasado mes de Febrero de la Madrid Fashion Week, he querido hablaros en este primer post de nuestro joven y recién inaugurado “Bloggers con estilo”, sobre este gran evento que se celebra cada año en la capital española.

Antes conocida como Pasarela Cibeles, y ahora como Mercedes Benz Fashion Week Madrid, donde se han presentado las propuestas de distintos diseñadores como Angel Schlesser, Juan Duyos, Ailanto, Devota y Lomba, Miguel Palacio, Agatha Ruíz de La Prada, Juana Martín, Ana Locking, Ion Fitz, TCN, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, David Delfín y tantos otros que llevan el sello de la Moda Española por el mundo, para el Otoño/Invierno que viene.

Los Globos de Oro, los Goya, los Oscar… Febrero fue, sin duda, el mes de la moda y esto se respiró en el ambiente. Es el momento de tomar nota de las tendencias e ideas, ya que la moda no es llevar una firma en concreto, la moda es saber llevar la firma. “La moda no es una dictadura, es una tendencia libre que cada uno adapta a su estilo”, como dice la gran Fiona Ferrer Leoni.

Ahora bien, este año las instalaciones que albergaban este evento que atrae a numerosos fotógrafos y periodistas así como “mundo Fashion” se presentó en un aire más elegante que años anteriores. Aunque los stands de las diferentes revistas y peluquería/maquillaje fuesen más pobres en cuanto a actividades se refiere.

Centrándome en la tercera jornada (miércoles 20 de Febrero) de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que se dieron cita diseñadores de la talla de: Ion Fiz, Sara Coleman, David Delfín, Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga, Duyos, Devota & Lomba y Ágatha Ruiz de la Prada. La magia de propuestas urbanitas, coloristas e incluso futuristas abrazaba la pasarela madrileña, apuestas acordes con las directrices estéticas que determinarían los peinados a lucir por las modelos. Pude asistir personalmente a los desfiles de Ion Fiz y Sara Coleman, y me empapé del estilo que se respiraba en la pasarela y, en general, del “Cibelespacio”. Hablaré detalladamente del primero, Ion Fiz, ya que caí rendida a sus pies.

Ion Fiz celebra una década haciendo y desfilando moda con un estilo inconfundible. A medio camino entre una pin up y una barbie contemporánea, este diseñador vasco ha desplegado todos sus encantos en una serie de faldas de vuelo, con cintura marcada y carteras XXL. Los plisados se turnaban con las siluetas corola en un ejercicio cincuentón. Con decorado y música que recordaba a las mujeres que despertaron de la posguerra en 1945 para vestirse de flor. La serie nocturna se alarga con incrustaciones de cristales para cerrar estos diez años prodigiosos.

El valor añadido de Fiz siempre ha sido su capacidad para llevar la sastrería arquitectónica a buen puerto. Respondiendo a las necesidades de la mujer real sin renunciar a cierta exigencia conceptual. Además, Ion Fiz lanza una colección de zapatos y complementos junto a la firma Iphigenia. La colaboración entre industria y diseñadores es una de las claves de un sector sano y con posibilidades.

La elegancia del maquillaje empleado por Ion Fiz radica en los ojos (sombra rosa palo satinada sobre los párpados y perfecto eyeliner), así como en la boca (barra de labios cereza). Pero las mujeres de Ion Fiz tienen fuerza, ante todo, por la trabajada peluquería. El look incluye un moño centrado en la parte de atrás, mientras que en el frontal se eleva formando un magnífico volumen.

Como he mencionado anteriormente, era en el “Cibelespacio” donde realmente disfruté viendo a numerosos diseñadores, fotógrafos, estilistas, actores y actrices, que se sentían verdaderamente como pez en el agua. Una de las celebrities que pude ver y saludar en esta famosa pasarela fue a la actriz Ana Polvorosa, conocida por su papel en la exitosa serie Aída, vestía con abrigo de piel de Zoé, camiseta de Mango, falda plisada larga y zapatos de Jeffrey Campbell, como podemos ver en la imagen de la derecha.

Y también a la cantante y actriz Bebe,  fiel a su estilo, apuesta por un look casual compuesto por abrigo de Bershka, top de  Zara, peto de H&M y  pendientes de Blanco.


“Al mal tiempo, buena cara y ante la crisis, pongamos un poco de color”. Fiona Ferrer


Desfile de Sara Coleman primavera/verano 2013 MBFWM

                   

CRISTINA MOLINA SEGURA

2 comentarios:

  1. Comienzo mi comentario dándote la enhorabuena ya que has tenido el privilegio de asistir a este gran evento y lo has sabido aprovechar para realizar este post.
    En cuanto a la entrada, impresionante. Me ha encantado que hayas hecho referencia a los Globos de Oro, los Goya y los Oscar y que hayas comentado el vestuario elegido por Ana Polvorosa y por Bebe.
    Carolina Nieto García

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado tu post, Cris! Soy una fan incondicional de la moda y he de decirte que me das muchísima envidia por haber tenido la oportunidad de haber ido a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de este año. Yo fui hace 3 años y no tuve la suerte de disfrutarlo tanto como tú. ¡Enhorabuena por tu trabajo y a seguir adelante! :)
    Andrea González Gil

    ResponderEliminar