Comencemos por la ropa. Disfrutaremos de una gran variedad de colores y estilos: tonos pastel, tierra, amarillos… perfectos en una piel bronceada por el sol; estampados étnicos, tribales, orientales…; el estilo safari será tendencia este año en vestidos, bermudas, camisas en colores verdes y caquis con marrones con un toque varonil.
El denim no podrá faltar nunca en nuestro armario: shorts, camisas tejanas… Es más, os traemos una combinación perfecta. Las blusas con encajes y transparencias, además de brindarnos sensualidad y elegancia sientan muy bien con este tejido. Estas blusas triunfarán esta temporada al ser muy versátiles y femeninas.
Pero, no nos podremos olvidar de las rayas (especialmente blancas y negras) horizontales, verticales, anchas, estrechas. Y qué decir del estilo de los años 90 con looks monocolor, de los volantes…
Llega el momento de combinar todo lo citado anteriormente con la sección de complementos. En cuanto a pendientes, pulseras, colgantes… se refiere esta temporada tendremos cadenas de diferentes grosores y estilos; plásticos que permiten diferentes colores y formas, el estilo punk con puntas… Los bolsos de mano, en tonos fluorescentes, metalizados… y los cinturones amplios causarán furor.
No obstante, no vamos a dejar de lado el calzado. Una vez más buscamos algo elegante pero sobre todo cómodo. Bien, traemos plataformas y cuñas que emulan vertiginosas esculturas arquitectónicas trabajadas a trépano, botines que combinan a la perfección con shorts, leggins, vestidos y que no son exclusivos del otoño-invierno, sandalias planas…
Y llegando al último bloque pero no por ello menos importante, en cuanto a cortes, peinados y tintes tenemos que decir que este verano el peinado estrella será la coleta alta, tanto para el día como para la noche. En especial las cardadas en la parte superior y a un lado; con el pelo lacio arriba y rizado en la coleta dando volumen…
La media melena cuadrada, asimétrica; el efecto mojado o las ondulaciones que se adaptan tan bien a cabello largo y semilargo estarán muy de moda.
Centrándonos en tintes y mechas podemos ver que reinarán los rosas, púrpuras, azules, los colores rojizos… Incluso mechas de colores en el flequillo…
¿Qué sería de nuestra vestimenta sin un maquillaje y una manicura perfectos? Esta temporada podremos disfrutar de un maquillaje con tonos limas, agua, azul cielo, turquesas, blancos y unos rojos corales o rosados para combinar con camisetas y vestidos de colores semejantes.
Las uñas marcarán tendencia con estampados, medias lunas, manicura francesa de colores…
Como podéis ver, este verano todo será luz y color.
CAROLINA NIETO GARCÍA
Carol me ha encantado leer en tu post sobre las tendencias para la próxima temporada. La verdad es que a mí personalmente los estampados étnicos y tribales me gustan muchísimo. Creo que en esta primavera pero sobretodo en el vamos a alegrarnos con todo lo que nos pongamos. ¡Enhorabuena compañera! A seguir escribiendo más maravillas para que el blog crezca. Cristina Molina Segura.
ResponderEliminar¡Buenísima entrada, Carol! ¡Con solo leerla me han entrado unas ganas terribles de que llegue ya el verano! Estoy deseando llevar ropa con los colores y los estampados que comentas en tu entrada. ¡Enhorabuena de verdad! :)
ResponderEliminarAndrea González Gil